Leyendo:
Eduardo Duhalde: «Esta crisis es mucho más grave que las del 2001»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Eduardo Duhalde: «Esta crisis es mucho más grave que las del 2001»

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, brindó algunas definiciones sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la situación económica que transita el país.

En diálogo con el programa “El Exprimidor”, que se emite por AM 550, el exmandatario dijo que “el Gobierno salió desordenado tras el atentado” y recriminó que esto debe servir para mejorar la política en el país.

“Construimos un Gobierno sin orden, cualquiera dice cualquier cosa; sin control, nadie controla a su propia gente; y sin respeto. Hemos construido una democracia fallida”, expresó.

Sin embargo, Duhalde remarcó que “es mejor tener una democracia fallida que una dictadura exitosa”, y espera que este hecho sirva “para que no empecemos a ocupar de dejar esta porquería de pelearnos”.

En ese sentido, el ex mandatario mencionó que es importante que haya un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición. “No hay que rehuir al diálogo, independientemente de quién convoque. Lo peor es no dialogar”, señaló, y advirtió que deberían ser las religiones las encargadas de llamar a la unidad.

Al respecto de la situación económica del país, Duhalde señaló que “todas las crisis tienen algo parecido, pero esta es mucho más grave que la de 2001”. Aunque resaltó que “hay cosas que ya sabemos porque las vivimos” y eso podría ayudar a saber cómo actuar.

Por otro lado, aseguró que la Argentina “tiene todas las condiciones para salir adelante” gracias a la riqueza que “está para ser explotada”. Pero remarcó que para eso “necesitamos un gobierno que lo entienda”.

Con respecto al panorama de cara a las elecciones 2023, el exmandatario mencionó que ve muchos nombres dentro del peronismo como candidatos a presidente.

Sin embargo, hizo una fuerte crítica al sistema electoral, ya que consideró que las elecciones nacionales cada dos años generan un gasto importante y “acrecienta las peleas”. “Terminamos un elección y estamos peleando por la que viene”, aseveró.

En cuanto a la actualidad de los partidos políticos, dijo que “se han vuelto viejos, de viejos y para viejos” y no dejan participar a los jóvenes. Al ser consultado sobre el fenómeno Javier Milei, que cuenta con un base de apoyo entre los más jóvenes, fue contundente: “Impactó en su momento, pero ya se pasó la novedad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.