Leyendo:
Desde el radicalismo cruzaron a Milei y compararon su Gobierno con los de Cuba y Venezuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Desde el radicalismo cruzaron a Milei y compararon su Gobierno con los de Cuba y Venezuela

En plena polémica por el DNU y la Ley Ómnibus, el radicalismo sostuvo que si bien hay algunas “cuestiones positivas”, el Gobierno de Javier Milei está funcionando como Cuba o Venezuela.

El diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, se refirió al reacomodamiento político tras el triunfo de La Libertad Avanza y afirmó: “El radicalismo está en un proceso de recomposición, al igual que el resto de los partidos políticos. Es algo que precede a Javier Milei. Pero sin dudas que su éxito electoral obligó a todos los partidos a repensar qué somos y qué representamos”.

En referencia al mega-DNU sostuvo que tiene “cuestiones positivas y negativas, como cualquier propuesta de Gobierno. Lo que nosotros planteamos fue motivo de un análisis jurídico que yo hice acerca de buscarle una salida al «todo o nada» que propone el Gobierno”.

“Cuando el Gobierno pretende imponer una agenda de trabajo sin discusión es cuando se está saliendo del sistema democrático y republicano y van a una lógica autoritaria que no compartimos”, agregó.

Mariana Juri: “El Senado estaba puesto a disposición de las causas judiciales de Cristina”

Ante el pedido de “abrir la discusión” de las medidas, Carbajal advirtió en diálogo con Perfil: “No funcionan así las democracias. El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela, así funciona lo que ellos critican, en donde te cierran un paquete y nada es discutible”.

Y continuó: “En el caso concreto de un amplio sector del radicalismo, si nos quieren imponer de un plumazo, estaremos diciendo que no, más allá de cada una de las medidas, porque creemos que nuestro rol como opositores es ponerle límites al Gobierno y evitar que caigan en una concepción autoritaria”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.