Leyendo:
Damián Arabia no descartó una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: “Por ahora somos partidos diferentes”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Damián Arabia no descartó una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: “Por ahora somos partidos diferentes”

El flamante vicepresidente del PRO, Damián Arabia, se refirió a la posibilidad de tejer una nueva alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025, mientras las diferencias entre los diferentes sectores de su partido parecen incrementarse día a día.

El diputado nacional que responde al espacio de Patricia Bullrich dialogó con Ramón Indart en Radio Splendid AM990 y afirmó: “Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con respecto a la La Libertad Avanza. La derogación de la IVE, por ejemplo. Lo que me gustaría es que los argentinos tengamos una política más clara y nítida en ideales».

Damián Arabia: «Tenemos que darle gobernabilidad a un gobierno que asumió hace apenas 60 días»

«El PRO y la Libertad Avanza no somos lo mismo, somos dos espacios políticos distintos, pero que coincidimos en la vocación de cambio. No hago futurología para decir si vamos a ser coalición o no. Por ahora somos partidos diferentes», aclaró.

En ese sentido, se mostró crítico respecto a Horacio Rodríguez Larreta, quien todavía representa a un sector importante del PRO pero está fuertemente enfrentado a la conducción, es decir, tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich. «Larreta tiene una decisión tomada en la que no se siente representado por el partido«, aseveró Arabia.

Tal como se afirmaba, el joven legislador acaba de ser designado en una de las vicepresidencias del partido. Acerca de su designación, sostuvo: “Soy militante político desde hace 15 años; la acompaño a Bullrich desde hace 12. Hice mi militancia sin tener cargo público y pude vivir las distintas situaciones en primera persona, sobre todo en el interior del país. Eso, en definitiva, tiene un valor fuerte para asumir».

Y comentó: “En mi mirada, con lo de la casta, el presidente Javier Milei caracteriza a un segmento de la política. La casta es la lógica política que representa los intereses de unos pocos, en lugar de representar a lo que pide la mayoría de los argentinos».

Finalmente, se refirió al 24 de marzo y al video publicado por el Gobierno en el que se reivindica la “teoría de los dos demonios”, y su visión parece sumamente cercana a la de Milei y Victoria Villarruel. «El problema de la memoria selectiva es que no es memoria, y eso no ayuda a sanar las heridas. Yo creo que lo que intentó hacer el video fue reacomodar el péndulo con la verdad a medias. No puedo proclamarme contra el terrorismo de Hamás y no hacerlo con lo que pasó acá», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.