Leyendo:
Cristina le respondió al fiscal Luciani: opiniones a favor y en contra
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cristina le respondió al fiscal Luciani: opiniones a favor y en contra

Tras el rechazo para ampliar su indagatoria en el juicio por la obra pública, Cristina Kirchner decidió concurrir al Senado y desde allí le contestó al fiscal, Diego Luciani, quien solicitó 12 años de prisión para la vicepresidenta. La titular de la Cámara Alta aseguró que la causa «está armada» y por lo tanto, la sentencia «está escrita». Sus declaraciones dividieron las aguas entre quienes apoyaron sus dichos y quienes los repudiaron.

Desde la oposición, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró que «la historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco» y en consecuencia, remarcó que «en nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces«. «CFK nunca contravino pruebas, según Fiscales Luciani y Mola un fraude equivalente a 1000 millones de dólares«, subrayó.

Por su parte, el legislador, Waldo Wolff  recalcó que «hace una hora que @CFKArgentina está contando que Caputo era proveedor del estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar» al tiempo que marcó que «todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Por lo tanto, sostuvo que «más que una defensa es una confesión». 

Por último, arremetió contra los kirchneristas. «Y a los K que me chicanean. Si tiene pruebas de que Caputo cometió algún ilícito que lo denuncié y se defienda el«, lanzó y señaló que «hasta ahora no explico nada de lo que se le acusa».

 

En la misma línea, pero en un tono irónico, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, resaltó: «Ah pero Caputo» y sentenció: «El fondo de la olla».

 

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto puso el foco en que «Cristina está confesando que durante su gobierno hubo una connivencia entre sus funcionarios y los empresarios en el manejo irregular de la obra pública y remarcó que «lo que no puede explicar es su relación con Lázaro y cómo su secretario privado se transformó de mendigo a millonario con propiedades en NY». «Tampoco puede explicar su relación con un tipo que encontraron con 9 millones de dólares. Alguien que había sido su funcionario desde Santa Cruz», agregó.

Es por eso, que aseveró que «estamos viviendo la confesión de Cristina. Se terminó el relato. Está desnuda».

Mario Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados, afirmó que «experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus exfuncionarios y a empresarios de la construcción. «Pero no pudo explicar ni una palabra del ‘plan limpiar todo’, las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez«, subrayó.

En contraposición, desde el lado del oficialismo, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, destacó la frase de Cristina: «Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo» y resaltó que «escucharte es tener esperanza».

 

Martín Soria, ministro de Justicia, aseveró que «este no es un juicio a @CFKArgentina, es un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares» y en consecuencia, sostuvo que «no querían escucharla porque no soportan el peso de la Verdad: la causa Vialidad es otra farsa armada sin pruebas por el Poder mediático-judicial diseñado por Macri«.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, optó por destacar un tuit del Indio Solari en apoyo a Cristina: «Gracias, @indio_solari_ok, por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!», le agradeció el funcionario.

Al igual que Larroque, la legisladora, Fernanda Vallejos también citó ciertas frases de la vicepresidenta. «No vienen por mí, vienen por ustedes, por los salarios, por los derechos de los trabajadores. Vienen por eso y es lo que está ocurriendo» y aseveró: «CFK #TodosConElla Por nuestros derechos. Por nuestra Patria. Por nuestro futuro«.

Para concluir, el senador por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, apuntó contra Diego Luciani, «el fiscal pide 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas» y «por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Y les quiero decir algo: si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo«, citando lo dicho por la vicepresidenta hoy.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.