Leyendo:
Cristina hablará el viernes en Río Negro tras la lectura de los fundamentos de su condena
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina hablará el viernes en Río Negro tras la lectura de los fundamentos de su condena

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que el viernes se presentará en un evento en la provincia de Río Negro, que será su reaparición luego de que se den a conocer los fundamentos de su condena en la causa Vialidad.

Según confirmó la propia ex mandataria en su cuenta de Twitter, fue invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa. El acto será el próximo 10 de marzo, desde las 18:00.

Además de la distinción, también brindará una conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

La aparición de Cristina Kirchner en este acto se llevará a cabo un día después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 diera a conocer los fundamentos del fallo en la causa Vialidad, con el que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, será el día previo al plenario de la militancia peronista, al cual acudirán varios funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, en el que buscarán impulsar la candidatura de la vicepresidenta bajo el lema “Cristina 2023”.

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, reza la convocatoria realizada por el espacio La Patria es el Otro, ligado al funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Dicho acto, en el que se especula con la posible participación de la propia Cristina, se llevará a cabo el sábado 11 de marzo en Avellaneda. La fecha elegida se debe a que un 11 de marzo pero de 1973, Héctor Cámpora ganó las elecciones y rompió con 18 años de proscripción del peronismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.