Leyendo:
Cortocircuito diplomático con Colombia tras las duras declaraciones de Milei sobre Petro: “Milei es un hipócrita”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cortocircuito diplomático con Colombia tras las duras declaraciones de Milei sobre Petro: “Milei es un hipócrita”

Las declaraciones de esta semana del presidente Javier Milei sobre su colega colombiano alarmaron al país vecino y pidieron explicaciones: “Vulneran los profundos lazos de amistad a lo largo de dos siglos”.

El mandatario argentino calificó a Gustavo Petro como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. No es la primera vez que el libertario lo cruzó, ya en otras oportunidades lo llamó “excremento humano”.

Tras sus palabras, este viernes la Cancillería colombiana emitió un duro comunicado contra el argentino.

“El ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro”, comienza el texto.

El comunicado a la prensa “rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima” y sostiene que “las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación”.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, concluye.

Fue Romero quien también reaccionó en horas de la tarde: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”.

“Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, sostuvo el diplomático.

Desde ‘deprorable’ hasta ‘comunista asesino’: la opinión de Milei sobre los políticos de Argentina y del mundo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.