Leyendo:
Consejo de la Magistratura: con Reyes incluida, juraron los nuevos diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: con Reyes incluida, juraron los nuevos diputados

Luego de las acusaciones entre el oficialismo y la oposición, juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura que ingresarán en representación de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tomó juramento a los cuatro legisladores que asumirán en sus cargos: Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, por el Frente de Todos; Álvaro González, por el PRO; y Roxana Reyes, por la UCR.

En las últimas semanas, la designación de Reyes estuvo en medio de una polémica, debido a que su asunción en el Consejo de la Magistratura fue judicializada.

Todo comenzó por un pedido del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, al que el juez Martín Cormick dio lugar, cuya situación fue igualada a la del senador Martín Doñate.

Si bien la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, había frenado todas las designaciones en el Consejo de la Magistratura, finalmente la Corte Suprema dio lugar para que Reyes pueda asumir.

“Corresponde disponer la toma de juramente de los consejeros, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en definitiva en el marco de las causas”, expresó el máximo tribunal.

“En ese sentido, debe propender a la integración y funcionamiento del órgano de conformidad con la Constitución Nacional en el menor tiempo posible y garantizando la seguridad jurídica”, agregaron.

De esta forma, solo resta definir un solo cupo en el Consejo de la Magistratura: el que se encuentra en disputa entre el oficialista Martín Doñate y el opositor Luis Juez.

Pese a que hay un fallo de la Corta Suprema que avala que el lugar le corresponde al integrante del PRO, el oficialismo votó en el Senado para que sea el representante del Frente de Todos el que asuma, luego de fraccionar el bloque para obtener la segunda minoría.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.