Leyendo:
Coparticipación: voces a favor y en contra del fallo de la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Coparticipación: voces a favor y en contra del fallo de la Corte

La Corte falló a favor de la Ciudad y estableció que la Nación debe devolverle los fondos que le había quitado. La decisión generó opiniones tanto a favor como en contra.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que «el fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos» porque «es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta». En consecuencia, afirmó: «Tengo esperanzas, otra Argentina es posible» y agregó que «con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes».

En la misma sintonía, Mauricio Macri sostuvo: «Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde» e hizo hincapié en que «se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores»por lo que aseveró: «El fin del populismo está cada vez más cerca».

Fernado Iglesias, diputado del PRO, fue contundente y recalcó: «Cristina, condenada. Miagros, presa. Campeones del mundo. Devolución de la coparticipación a la Ciudad. Asunción de diputados al Consejo de la Magistratura. El mejor diciembre de la Historia? El mejor diciembre de la Historia».

Waldo Wolff, también legislador del PRO, no se guardó nada y resaltó: «Al fin Justicia: el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación es una verdadera prueba de que el kirchnerismo solo intentó meternos la mano en el bolsillo y disciplinarnos con el látigo».

Mario Negri, titular del radicalismo en Diputados, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires y manifestó: «Coparticipación: Para tapar la mala administración de Kicillof le sacaron fondos a CABA». En ese sentido, aseguró que «al kirchnerismo siempre le gustó tomar decisiones al margen de la Constitución.Pero cuando la Corte se las bocha, se enojan» y en un claro mensaje al oficialismo, recalcó: «Muchachos prueben gobernar con la Constitución, es más fácil».

En contraposición, dirigentes del Frente de Todos cuestionaron la decisión de la Corte. 

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, sostuvo que «el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia».

Mariano Recalde, senador nacional en la Ciudad, ironizó: «Llegó el regalo de Navidad de la Corte Suprema para Larreta: más recursos para su campaña electoral» y recordó que «durante los 4 años que se los apropió no invirtió en seguridad. Tampoco construyó escuelas, viviendas ni subtes para los porteños» por lo que consideró que «este fallo solo beneficia al macrismo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.