Leyendo:
Colectiveros lincharon a Sergio Berni en medio de una protesta por la inseguridad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Colectiveros lincharon a Sergio Berni en medio de una protesta por la inseguridad

Choferes de colectivos que protestaban en General Paz y Ruta 3 tras el asesinato de su compañero Daniel Barrientos, agredieron al secretario de seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había llegado hasta el lugar en helicóptero.

Barrientos, conductor de la línea 620, fue asesinado de un tiro en el pecho este lunes por la madrugada en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. De manera inmediata, sus compañeros iniciaron una protesta en la intersección de la Avenida General Paz y la Ruta 3, en el límite con la Ciudad de Buenos Aires.

Fiel a su estilo, Berni llegó al lugar en helicóptero para dialogar con los colectiveros, pero apenas llegó se encontró con la resistencia de los choferes, quienes comenzaron a insultarlo y a arrojarle piedras y otros objetos contundentes. El funcionario se mantuvo en su postura y decidió avanzar, pero la marea de manifestantes lo acorraló contra el paredón de la autopista y literalmente fue linchado, con golpes de puño.

Con el rostro lastimado, Berni intentó pedir sentarse a una mesa de diálogo, pero fue rechazado. “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, les dijo ante la prensa, que también fue agredida.

Los manifestantes le retrucaron que él mismo se había comprometido en 2018 a instalar cámaras y enviar efectivos a la zona, y que había incumplido sus promesas. Además, le reprochaban estar “montando un show” político con su llegada en helicóptero.

Después de unos minutos de resistencia, debió ser rescatado del lugar por la Policía Metropolitana, entre más golpes y piedrazos.

Barrientos fue asesinado a las 4.30 de la madrugada. Recién iniciaba su recorrido cuando un grupo armado se subió a la unidad y un policía de la Ciudad que viajaba allí intentó impedir el robo. Se produjo un tiroteo y el chofer cayó muerto en el acto. Según Berni y los informes policiales, en el colectivo se encontró un arma con pedido de secuerstro, y poco más tarde se logró detener a un joven, acusado de estar vinculado al asalto y el posterior crimen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.