Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cerruti criticó el uso político de la desaparición de Cecilia Strzyzowski
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cerruti criticó el uso político de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

A 15 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowksi, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al caso y criticó el uso político por parte de la oposición.

En sus redes sociales, la funcionaria hizo mención a la búsqueda de la mujer de 28 años, de la que no se tiene rastros desde el 1° de junio, suyo caso ya se investiga un posible femicidio y tiene en vilo a la política de Chaco.

“¿Dónde está Cecilia Strzyzowksi? Es imprescindible saber con celeridad que sucedió y que actúe con toda su fuerza la ley y la justicia”, expresó la portavoz de Casa Rosada.

Cerruti se hizo eco de la masiva movilización que hubo en la ciudad de Resistencia, en la que familiares y vecino marcharon “para reclamar respuestas efectivas”.

Estamos frente a un caso atroz que reviste una gravedad extrema. La historia de Cecilia debe marcar un antes y después en la lucha contra la violencia por motivos de género. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las mujeres que nos faltan”, aseguró.

Sin embargo, criticó la “especulación de ciertos sectores”, quienes apuntan al peronismo ya que entre los imputados por el presunto femicidio hay cuatro ex precandidatos liados al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

“Queremos dejar en claro que no hay mayor bajeza que hacer un uso político de la desaparición de una mujer”, recriminó.

El caso de Cecilia Strzyzowksi continúa en medio de la veda electoral por las elecciones PASO que se llevarán a cabo este domingo en Chaco, en donde se elegirá a los candidatos que competirán en septiembre por la gobernación.

Hasta el momento, el principal sospechoso es César Sena, su pareja, quien es hijo de dos dirigentes sociales cercanos a Capitanich: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos también detenidos como coautores.

El Gobierno de Chaco aseguró: «Hay imputados con calificaciones muy graves por la desaparición de Cecilia»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.