Leyendo:
Dieron de alta a Francisco y aseguran que ahora “será un Papa más fuerte”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dieron de alta a Francisco y aseguran que ahora “será un Papa más fuerte”

Nueve días después de someterse a una cirugía para tratar una hernia abdominal, el Papa Francisco finalmente fue dado de alta este viernes y aseguran que se encuentra “en mejor forma que antes”.

El pontífice argentino, de 86 años de edad, salió del hospital Gemelli de Roma esta mañana europea en una silla de ruedas y fue llevado hasta un auto que lo esperaba. En el trayecto lo esperaban los periodistas. No hizo declaraciones; se mostró sonriente y apenas se limitó a contestar cuando le preguntaron por la tragedia en Grecia, en la que murieron al menos 79 personas y cientos permanecen desaparecidas. “Tanto dolor, tanto…”, expresó.

Mejora la salud del Papa Francisco y ya se alimenta con una «dieta semilíquida»

Además, antes de abordar el vehículo, Francisco se detuvo ante un icono de la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de culto cuando regresa de un viaje o de una hospitalización; y al llegar al Vaticano frenó en la puerta para saludar y agradecer a la escolta de la Policía italiana.

Quien sí habló con la prensa fue el médico que lo operó, el doctor Sergio Alfieri, quien ofreció un parte de alta sumamente alentador. “El Papa está bien. Está en mejor forma que antes”, sostuvo, y agregó: «Podrá desempeñar sus funciones mejor que antes porque ya no tendrá las molestias. Será un Papa más fuerte».

De hecho, contó que “ya ha reanudado el trabajo”. “Le pedimos que descansara un poco y estoy seguro de que esta vez nos escuchará un poco más, porque tiene algunos compromisos importantes, que nos dijo que respetaría”, añadió.

Reflexiones en el Vaticano: un diálogo mano a mano con el Papa Francisco

Por caso, confirmó que el domingo dirigirá la oración en la Plaza de San Pedro y que el martes recibirá al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aunque sí suspendió sus audiencias de los miércoles “para salvaguardar su recuperación posoperatoria”. En agosto, si sus condiciones lo permiten, viajará a Portugal y luego a Mongolia.

Como es tradición, el Papa se toma julio como mes libre, solamente apareciendo en público para las bendiciones de los domingos, lo cual le permitirá guardar el reposo necesario.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.