Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Causa Vialidad: las repercusiones por los fundamentos de la condena a Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Causa Vialidad: las repercusiones por los fundamentos de la condena a Cristina

Dirigentes del oficialismo y la oposición se manifestaron sobre los fundamentos del Tribunal Oral Federal N°2 por la condena a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios en la causa Vialidad.

Por parte del Frente de Todos, volvieron a apuntar contra los jueces Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini por la proscripción, debido a que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida.

Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino. Nunca se lo van a perdonar”, expresaron desde la agrupación kirchnerista La Cámpora a través de las redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló en AM750 y aseveró que “hoy para nosotros es otro día de persecución, es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo”.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, escribió en su cuenta de Twitter: “La mafia judicial la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina”.

En la misma línea se manifestó la diputada nacional Vanesa Siley, quien advirtió que “defender a Cristina es defender la democracia”. “¡Por una Patria justa! ¡Cristina siempre junto al Pueblo, el Pueblo siempre junto a Cristina!”, agregó.

Y el diputado Leopoldo Moreau criticó a la Justicia: “En el 30 proscribieron al Yrigoyenismo. En el 55 al peronismo. En el 66 y en el 76 dictaduras militares con el impulso de grupos económicos proscribieron a toda la sociedad. Ahora usan a una mafia judicial para ir contra el movimiento nacional y popular”.

LAS REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Mario Raúl Negri hizo referencia al monto que el TOF N°2 puso como decomiso: “84.835 millones de pesos. Justicia o corrupción”.

Por su parte, el legislador Fernando Iglesias respondió a una publicación de una funcionaria bonaerense y remarcó que Cristina fue “condenada por la Justicia argentina, no proscripta”.

En cuanto al diputado liberal José Luis Espert, fue crítico con la situación: “Cristina, vicepresidenta de los argentinos y chorra. Una vergüenza que habla peor de nosotros como sociedad que de ella”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.