Leyendo:
Catamarca puso fecha para las elecciones provinciales: será junto con las nacionales
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Catamarca puso fecha para las elecciones provinciales: será junto con las nacionales

Después de varios meses de incertidumbre, Catamarca puso fecha para realizar las elecciones provinciales, en las que elegirá a su nuevo gobernador entre otros cargos locales.

El actual mandatario provincial, Raúl Jalil, firmó el decreto N°1233/23, en el que quedó establecido que los comicios locales se realizarán a la par de los nacionales.

De esta forma, el domingo 13 de agosto habrá una PASO para definir quiénes serán los candidatos a gobernador y vicegobernador que competirán en las generales el 22 de agosto.

También se elegirán 20 candidatos a diputados provinciales y 6 suplentes; y en los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo, la elección de un candidato a senador titular y un candidato a senador suplente.

Así, la jurisdicción comandada por Jalil será la única del Norte que optó por no desdoblarse de Nación, ya que todas las demás elegirán en fechas distintas a las elecciones para presidente, algo que viene dando buenos resultados para los oficialismos locales.

Elecciones en Tucumán: Manzur anunció la nueva fecha para elegir gobernador

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.