Leyendo:
«Casta millonaria y habilidad para cajonear expedientes»: los cuestionamientos a Ariel Lijo como posible juez de la Corte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Casta millonaria y habilidad para cajonear expedientes»: los cuestionamientos a Ariel Lijo como posible juez de la Corte

Uno de los nombres que el Gobierno propuso para que ocupe el quinto lugar en la Corte Suprema es el de Ariel Lijo. Su eleccion ya generó polémica y diversos dirigentes políticos salieron a manifestarse en contra.

Juan Manuel López, líder de la Coalición Cívica en Diputados, afirmó: «Ariel Lijo es la casta millonaria con haras de caballos imposibles de pagarse con sueldos públicos» y agregó: «Es parte del freezer que administra el banco de la impunidad argentina desde Comodoro Py como denunció @elisacarrio». 

«La causa YPF es la mejor prueba de eso», aseguró y apuntó contra el presidente: «Vergüenza Milei».

Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical en CABA, apeló a la ironía y expresó: «Ariel Lijo a la Corte Suprema. Los próximos nombramientos de @JMilei: – El Gordo Valor al Banco Central. – Nahir Galarza a la Secretaría de Género. – Lord Voldemort a Niñez. (?)».

Desde el Frente de Izquierda, el legislador, Gabriel Solano, se dirigió al vocero presidencial y le consultó: «Pregunta @madorni ¿Ariel Lijo no sería casta?»

Marcela Campagnoli, diputada de la Coalición Cívica, advirtió: «ATENTOS a este posible nombramiento en la CSJN del juez Ariel Lijo cuya mayor habilidad es cajonear expedientes de la corrupción K» y subrayó: «Ojo no vaya a ser una maniobra y pongan a alguien peor. Como ocurrió con la postulación de Reposo y luego Gils Carbó«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.