Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Capitanich pidió al presidente modificar la Corte por decreto por el bloqueo opositor en el Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Capitanich pidió al presidente modificar la Corte por decreto por el bloqueo opositor en el Congreso

En medio de los cruces entre el gobierno y la oposición por las sesiones extraordinarias, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, hizo un pedido al presidente Alberto Fernández para hacer modificaciones en la Justicia a través de un decreto.

La iniciativa del mandatario provincial para utilizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) surge a raíz de la negativa de Juntos por el Cambio de tratar el temario establecido en el Congreso, entre los que se encuentran el pedido de juicio político a la Corte Suprema, su ampliación y los cambios en el Consejo de la Magistratura.

Capitanich mencionó que si bien los proyectos deben tener “el máximo consenso”, pero que “si no hay ese consenso, por el consenso social y ciudadano que tienen hay que ir y trabajar por la instrumentación a través del decreto de necesidad y urgencia”.

“Uno está observando que este bloqueo político institucional de Juntos por el Cambio respecto al no tratamiento de otras iniciativas legislativas para generar el bloqueo respecto al juicio político, denota claramente la connivencia”, expresó en diálogo con El Destape Radio.

Las declaraciones del gobernador chaqueño siguen la línea de las del ministro de Justicia, Martín Soria, quien había adelantado que “hay posibilidades” de que el Gobierno utilice un DNU para modificar el Consejo de la Magistratura.

Las sesiones extraordinarias en el Congreso están pactadas entre el 23 de enero y el 28 de febrero, y cuentan con un amplio temario que incluye además un paquete de medidas económicas, entre ellas la ampliación del Presupuesto; la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación; y la reforma del INDEC para que tenga mayor autonomía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.