Leyendo:
Estados Unidos cuestionó el pedido de juicio político a la Corte Suprema
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos cuestionó el pedido de juicio político a la Corte Suprema

La decisión del presidente Alberto Fernández se impulsar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema recibió fuertes cuestionamientos desde los Estados Unidos.

La administración de Joe Biden, a través de la Departamento de Estado comandada por Antony Blinken, siguen de cerca lo que ocurre en el país, según informó un funcionario estadounidense.

“Seguimos la situación institucional entre el Gobierno argentino y la Corte Suprema de Justicia. Nosotros creemos necesario que todos los protagonistas institucionales de la Argentina respeten a la democracia y a la separación de poderes”, señaló la fuente citada por Infobae.

De esta forma, Alberto Fernández sigue sumando voces en contra del proyecto enviado al Congreso, el cual podría llegar al recinto para ser tratado en las próximas sesiones extraordinarias.

La tensión entre el máximo tribunal de Justicia y el gobierno nacional escaló tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires para restituirle los fondos de coparticipación que le fueron quitados durante la pandemia.

Además de la oposición local, también se sumó la organización Human Rights Watch a los cuestionamientos por el juicio político impulsado por el jefe de Estado.

Hace una semana, la entidad remarcó en un comunicado que hay una “retórica hostil” de las autoridades “contra los jueces y fiscales que fallan en contra del gobierno o investigan la supuesta participación del vicepresidente en actos de corrupción”.

También señala que “el gobierno de Fernández y sus aliados introdujeron varias reformas judiciales que podrían socavar la independencia de los tribunales y fiscales”, como la de modificar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema para ampliarla a 15.

(Con información de www.noticiarargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.