Leyendo:
Capitanich abandona la función pública: «Estoy buscando trabajo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Capitanich abandona la función pública: «Estoy buscando trabajo»

Jorge Capitanich anunció que dejará la política luego de la derrota en las elecciones de Chaco en donde, tras 16 años, el peronismo perdió y la victoria fue de Juntos por el Cambio.

«Estoy buscando trabajo», afirmó el gobernador, ya que, según sostuvo su tarea en el Estado forma parte de «una tarea cumplida».

En esa línea se refirió a la derrota en los comicios y aseveró: «El veredicto de las urnas fue muy claro, cada uno tiene que tomar decisiones a partir de ese veredicto, y yo tengo claro qué es lo que tengo que hacer».

En consecuencia, comunicó: «Estoy buscando trabajo, a partir del 10 de diciembre (cuando finaliza su mandato) tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertise profesional, es un tema que me preocupa y ocupa, es lo que corresponde hacer».

Derrota de Capitanich en Chaco: Leandro Zdero es el nuevo gobernador electo

«Es una responsabilidad que me corresponde, después de 22 años de servicio público, 16 entre la gobernación y la intendencia, en los que tuve dedicación a tiempo completo», indicó y agregó: «Me corresponderá utilizar mis capacidades profesionales en otra actividad» por lo que analiza «todos los escenarios».

En diálogo con N9, contó que basándose en sus «capacidades profesionales y técnicas» apunta a «una inserción laboral distinta» y añadió que está «muy contento con eso». «Creo que es un gran desafío en lo personal, espero ver si es en el ámbito nacional o internacional, es un tema que lo estoy trabajando», manifestó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.