Leyendo:
Bullrich: «No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió»
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Bullrich: «No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió»

Ayer fue el cierrede alianzas de cara a las elecciones 2023 y hoy la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, conversó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia sobre ese tema. Acerca de que Juntos por el Cambio mantuvo su nombre, destacó: «Yo creo que se respetó la identidad de JXC» al tiempo que recordó que «estuvo en duda una semana antes».

Por lo tanto, resaltó: «Se respetó no solo la característica identitaria de Juntos por el Cambio, lo que significamos como una fuerza de cambio profundo sino que también se ratificó el hecho de que íbamos a cuidar a todos nuestros protagonistas» y remarcó: «En este caso, especialmente a los protagonistas que el día 25 van a dar una batalla electoral en la provincia de Córdoba».

Es por eso, que enfatizó que «era muy importante que JXC mantuviese su identidad» y agregó que «mantuviese su contorno de valores y de ideas». «Y también Juntos por el Cambio cuidáse a los dirigentes que están recorriendo cada parte de nuestro territorio y en este caso de manera especial la provincia de Córdoba que siempre ha sido la provincia que le dio las victorias a Juntos por el Cambio».

En ese punto, subrayó: «Es muy importante que los ciudadanos de Córdoba sepan que los cuidamos y que nos les metemos en el medio una contradicción en el medio de una elección» en referencia a la idea de su contrincante, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a querer sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a JXC.

SOBRE LA INCORPORACIÓN DE ESPERT A JXC

En consecuencia, aseguró: «Esta es la conclusión, Juntos por el Cambio va con una identidad concreta, fuerte, los actores que estaban están» y marcó: «Se sumó José Luis Espert que es muy importante porque son ideas de la libertad que nosotros compartimos». «Mantuvimos la marca Juntos por el Cambio para que en todo el país la gente se sienta representada por lo que significa estar juntos y representar fuertemente el cambio».

LA INTERNA DE JXC

Respecto a la interna de JXC y la incorporación de personas con miradas tan distintas como Margarita Stolbizer y José Luis Espert, Bullrich señaló: «Ayer presentamos una plataforma, que es un libro de 500 hojas, donde las cuatro fundaciones que trabjaron durante estos dos años, casi tres y es la sintesís del acuerdo programático que tiene Juntos por el Cambio».

«Ahí están las bases de las cosas que vamos a hacer», indicó y explicó: «Cómo vamos a combatir el equlibrio fiscal, cómo vamos a sacar el cepo, cómo vamos a generar una economía de inversiones, qué cambios vamos a hacer en la educación para volver a  tener una educación de calidad, cómo vamos a combatir el narcotráfico».

«La segunda parte de esto es que al darse en un marco de las elecciones primarias va a tener un espacio político para decir gané porque explicité una fórmula, un programa, una acción, una metodología de cómo mejorar la Argentina, un carácter para el próximo Gobierno», precisó y afirmó: «Eso es lo que da un espacio para conducir conjunto en el marco de una plataforma común pero con un acento muy específico».

«El acento que yo quiero darle es trabajar rápido en una reforma profunda del Estado, equilibrio fiscal, sacar el cepo de entrada», marcó al tiempo que sostuvo: «Las coaliciones hoy tienen una diversidad». No obstante, subrayó: «Cuando uno mira los votos en la Cámara, las declaraciones, puede haber algún tipo de diferencia pero la verdad es que hemos mantenido posiciones muy firmes sobre lo que hay que hacer en la Argentina».

BULLRICH VS CARRIÓ

Al ser consultada sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que si Bullrich asume como presidenta llevará a cabo «un ajuste brutal», la entrevistada fue clara y remarcó: «En primer lugar, la candidata soy yo» e hizo hincapié en que «el programa que llevo adelante está absolutamente claro» y agregó: «Yo no voy a tomar el Gobierno para que la Argentina siga igual».

Además, aseveró: «No voy a responder sobre extremos que nada tienen que ver con lo que yo pienso» y sin quedarse callada, lanzó: «No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió».

Acerca de quién será su candidato a vice, Bullrich admitió: «La verdad es que me da un poco de verguenza que haya tantos nombres dando vuelta porque para mí es muy importante respetar a la gente» y afirmó: «No lo tengo decidido». Además, marcó: «Cuando se forma un equipo hay que ver cómo se forman los equipos» por lo que aseveró: «Hay que guardarse algunas cartas pára último momento».

BULLRICH DEFINIÓ A SENA: «UN MILAGRO SALA DE CHACO»

«Lo del Chaco me sugiere algo muy fuerte», sostuvo y precisó: «Hace mucho que nosotros venimos viendo, habrá que confirmar por supuesto todo, los movimientos de esa escuela, de esos dirigentes, con una ideología absolutamente autoritaria.

A modo de ejemplo, indicó: «Con escuelas donde enseñaban más o menos un Ejercito guerrillero» y aseveró: «Esa es la característica de Sena, un dominio total sobre la gente», por lo que aseguró: «Un Milagro Sala del Chaco».

En esa línea sostuvo que «esta situación es una prolongación de un modelo de sumisión, de autoritarismo, de utilizar a la gente como si fueran cosas» y marcó: «Hay que ver cómo este se dirime en la Justicia pero las características de Sena son absolutamente compatibles con esta lógica autoritaria, de sumisión, casi de esclavización de la gente».

«Yo estuve en el Chaco hace dos semanas y hablé específicamente de este personaje, de estas escuelas, en Charata, en Resistencia», indicó y afirmó: «No era solo algo que (Jorge) Capitanich dejaba crecer sino que alimentaba y permitía escuelas donde se generaban este modelo de dominación de la gente, de ideologización y ahora nos enteramos además que de una violencia extrema».

En ese punto, resaltó: «Por suerte, sale a la luz algo que hace un tiempo lo venimos denunciando, venimos explicando lo que había detrás de estas escuelas» al tiempo que aclaró: «No por suerte porque sale en el medio de una tragedia que se podría haber evitado si las autoridades hubieran prestado atención a estos modelos».

Ante esto recordó: «Ya en en Chaco hemos tenido apariciones de movimientos violentos que intentaban reemplazar a las fuerzas policiales» y agregó: «Ahora esta situación de este movimiento de Sena que realmente genera una profundización de estos modelos de dominio, feudales y de violencia brutal». En consecuencia, exigió: «Que el gobernador explique».

BULLRICH CONTRA EL GOBIERNO: «SE ESCONDEN Y NO HABLAN»

Además apuntó contra el Gobierno nacional y afirmó: «Cada vez que hay un drama en Argentina, el Gobierno en vez de estar al lado de las víctimas al ser parte de los victimarios y su movimiento, se esconden y no hablan». «O al no ser parte como pasó con la Tragedia de Once o con Cromañon se evaden de los problemas y golpean fuertemente a la gente».

«Es una característica que han desarrollado, pensar que no hablar es como no involucrarse cuando evidentemente es parte de un modelo de sociedad de poder que genera en la gente un dominio y un sometimiento brutal hasta llegar a estos niveles de violencia, desaparición y muerte».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.