Leyendo:
Atentado a Cristina: proponen declarar el 1° de septiembre como el «Día contra la Violencia Política»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado a Cristina: proponen declarar el 1° de septiembre como el «Día contra la Violencia Política»

Luego de cumplirse un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Unión por la Patria propuso que se declare al 1° de septiembre como el “Día contra la Violencia Política”.

La iniciativa fue presentada en la Legislatura porteña por el legislador del Frente de Todos Juan Pablo O’Dezaille, quien busca declarar esta fecha conmemorativa en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

«Se le cayó un libro»: un documental revela cuál fue la reacción de Cristina en medio del atentado

“Buscamos crear conciencia sobre la importancia de prevenir y combatir la violencia política en todas sus formas que no solo afecta a las personas directamente involucradas en la política, sino que también socava la democracia y el proceso electoral en su conjunto”, expresó en sus redes sociales.

O’Dezaille señaló en sus fundamentos “la importancia de la democracia en Argentina y la necesidad de protegerla”, y remarca que el ataque contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, representa “un hecho que puso en peligro la democracia y la convivencia social”.

Además, argumentó que “este ataque no fue un acto aislado, sino parte de una tendencia global de violencia contra movimientos populares y democráticos en todo el mundo”, por lo que advirtió la necesidad de “eliminar la violencia política e institucional”.

A un año del atentado a Cristina, ¿cómo se encuentra la causa?

“El proyecto propone que las diferencias políticas se resuelvan dentro de los marcos institucionales y se oponen a prácticas que involucran agresiones, hostigamiento, persecución y difamación. Se busca detener la escalada de violencia y agravios en la sociedad”, enfatizó.

Este proyecto iba a ser tratado este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, pero según Télam no fue incluido en el temario por negativa del bloque de Juntos por el Cambio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.