Leyendo:
Elecciones en Tucumán: quiénes son los candidatos a gobernador que buscan suceder a Manzur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Tucumán: quiénes son los candidatos a gobernador que buscan suceder a Manzur

Después de la polémica por la suspensión de la Corte Suprema, Tucumán se prepara para concurrir este domingo 11 de junio a las urnas y elegir a su nuevo gobernador.

Si bien los comicios iban a realizarse el 14 de mayo, el máximo tribunal de Justicia emitió una cautelar para posponerlos, debido a un reclamo de la oposición para declarar inconstitucional la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador.

Finalmente, el mandatario tucumano declinó su intención de competir en las elecciones y eligió a su reemplazo en la fórmula que tendrá a Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador: ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo.

De esta forma, son siete las fórmulas que se presentan en busca de suceder a Manzur: Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo (Frente de Todos), Roberto Sánchez y Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Ricardo Bussi y Gerardo Huesen (La Libertad Avanza), Federico Masso y Florencia Guerra (Frente Amplio por Tucumán), Martín Correa y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda), Raquel Grassino y Luis Toranzo (Política Obrera), y Juan Coria y Liliana Guzmán (Nos Une el Cambio).

En total, son 1.312.188 los tucumanos que estarán habilitados para votar este domingo. Además de gobernador y vice, también se renovarán 49 legisladores provinciales titulares y 25 suplentes, 19 intendentes y 184 concejales en concejos deliberantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.