Leyendo:
Amenaza al hijo de Alberto Fernández: ¿cuál fue el mensaje?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amenaza al hijo de Alberto Fernández: ¿cuál fue el mensaje?

Estanislao Fernández, el hijo del presidente, Alberto Fernández, fue víctima de una amenaza que le llegó a su teléfono celular. La intimidación se da un día después de que el Teatro Argentino de La Plata en el que habló Cristina Kirchner sufriera una amenaza de bomba.

Estanislao recibió un mensaje a través de WhastApp que decía: «Cuidáte, vas a hacer boom». Ante lo ocurrido, el jefe de Estado llevó a cabo la denuncia en La Policía.

«El mensaje fue muy explícito», precisó la Agencia Télam que pudo tener acceso al material y por eso, el mandatario decidió denunciarlo.

La presentación se realizó en sede policíal y desde allí se le comunicó al juzgado federal de turno lo sucedido, el número 9 en donde la jueza, María Eugenia Capuchetti, se encuentra al frente de manera interina. Luego, la causa fue llevada a sorteo y quedó así en manos del magistrado, Daniel Rafecas con intervención de la fiscalía que lidera Eduardo Taiano.

¿QUÉ MEDIDAS SE IMPLEMENTARÁN EN LA INVESTIGACIÓN?

Los investigadores realizarán ciertas medidas que son las más comunes en este tipo de casos: indentificar el código IP del teléfono desde el cual se mandó el mensaje, la geolocalización del celular y la identificación del titular entre otras.

NO ES LA PRIMER AMENAZA QUE RECIBE EL HIJO DEL PRESIDENTE

En 2022, un hombre de 37 años amenazó a Estanislao Fernández mediante las redes sociales. El caso fue llevado a juicio y el individuo debió cumplir una probation: actividades comunitarias y un curso en el Inadi de derechos humanos y contra la discriminación.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.