Leyendo:
Alberto Fernández solicitó que Argentina sea “miembro pleno” del BRICS
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández solicitó que Argentina sea “miembro pleno” del BRICS

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la XIV Cumbre de los BRICS, el grupo económico conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en donde manifestó sus intenciones de que Argentina pueda incorporarse como “miembro pleno”.

“Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los BRICS. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global2, expresó el mandatario de forma virtual a sus pares desde la Quinta de Olivos.

En su discurso, el jefe de Estado argentino destacó que “somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada”. “Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos. También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes”, aseveró.

Además, señaló que el país cuenta con “grandes recursos energéticos”, entre los cuales destacó “la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil” y la explotación de otras energías renovables, como es el litio y el hidrógeno verde.

Fernández remarcó que el BRICS “constituye una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que lleve hacia un tiempo mejor y más justo”, por lo que busca que Argentina pueda sumarse para “brindar sus aportes como integrante del mismo”.

El presidente también expresó que “el peso institucional y económico de los BRICS puede convertirse en un factor de estabilidad financiera”. Por eso, enfatizó que el Nuevo Banco de Desarrollo del bloque podría expandirse para ser “un instrumento útil para fortalecer las infraestructuras nacionales”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.