Leyendo:
Alberto Fernández: «Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández: «Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces»

El presiente Alberto Fernández participó este jueves de un acto en la provincia de Formosa, en el que volvió a apuntar contra los jueces y sus privilegios por quedar eximidos del pago del impuesto a las Ganancias.

En su discurso, el mandatario señaló las desigualdades que hay en la Argentina, especialmente hacia el interior, y aseguró que trabajará para que en su último año de mandato haya más “federalismo”.

“A mí no me gusta esa Argentina que se diseñó una vez que tiene un centro rico y periferias empobrecidas al norte y al sur y me planteo que este año es una gran ocasión para que repensemos el país”, expresó.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que el aniversario 40 del regreso a la democracia “debe llamarnos a la reflexión” para saldar “las deudas que la democracia tiene con los argentinos y las argentinas” para ser un país “igualitario”.

“Nosotros necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces. Donde los únicos privilegiados sean los niños, los trabajadores y las trabajadoras y sean los más necesitados”, arremetió.

Para el mandatario, el país “va a ser igual el día que en el norte o en Tierra del Fuego tengan la misma posibilidad que tiene un porteño” para que todos “vivan felices, con posibilidades de desarrollarse, de crecer, de trabajar”.

“El federalismo no se declama, el federalismo hay que hacerlo y va a ocurrir el día en que logremos que cada uno pueda crecer en el lugar donde nació, pueda estudiar en el lugar donde nació, pueda desarrollarse, encontrar trabajo en el lugar donde nació, pueda hacer su familia en el lugar donde nació, pueda disfrutar en el lugar donde nació y pueda morirse feliz después de haber vivido toda una vida en el lugar donde nació”, agregó.

Las palabras del presidente se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”, de la que participaron varios funcionarios, entre ellos el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.