Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Alberto Fernández cruzó a Milei por la inflación de febrero y le exigió: «Cambiar de rumbo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández cruzó a Milei por la inflación de febrero y le exigió: «Cambiar de rumbo»

Alberto Fernández apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el dato de inflación de febrero, que según informó hoy el Indec, fue del 13,2%.

«La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%», precisó y en consecuencia, aseguró que «la política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud».

El elogio de Milei a Caputo tras conocerse la inflación de febrero: «Su trabajo es formidable»

«Sumado a esto, la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación», agregó y afirmó: «Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional».

«Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno», sentenció.

Caputo en AmCham 2024: «El FMI está abierto a un nuevo programa»

En esa línea, advirtió: «Las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico» y añadió: «La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos».

Por lo tanto, «es hora de cambiar el rumbo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.