Leyendo:
Alberto Fernández criticó el fallo por la coparticipación: «Es un día aciago para el federalismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández criticó el fallo por la coparticipación: «Es un día aciago para el federalismo»

El presidente Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires para restituirle el porcentaje que le había sido quitado de la coparticipación durante la pandemia.

En medio de un acto de la entrega de viviendas en Formosa, el mandatario aseguró que la medida cautelar aprobada por el máximo tribunal de Justicia atenta contra la “igualdad” y el “federalismo”.

“Es un día aciago para el federalismo, por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país”, expresó.

Alberto Fernández insistió en “la necesidad de garantizar igualdad y de garantizar federalismo”. “Federalismo es que todos tengamos la posibilidad de crecer, desarrollarnos en el mismo lugar donde nosotros nacemos”, agregó.

En ese sentido, señaló que “un federalismo que solo se acuerda de un país central y descuida lo que pasa en el norte y lo que pasa en esas comunidades aborígenes, no es un país federal, ese es un país que privilegia a pocos y lastima a muchos”.

Con estas palabras, el mandatario se refirió al fallo de la Corte, que deja sin efecto la ley 27.606 y establece que el Gobierno nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos”.

Según la medida dictada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la administración nacional deberá transferir el dinero de forma diaria a través del Banco Nación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.