Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Agustín Rossi adelantó que quiere ser precandidato a presidente del Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Agustín Rossi adelantó que quiere ser precandidato a presidente del Frente de Todos

Luego de que Cristina Kirchner reafirmó su decisión de no presentarse en las elecciones, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, adelantó sus intenciones de competir en las presidenciales como precandidato del Frente de Todos.

El funcionario de Alberto Fernández contó que busca armar una lista para ser “una de las alternativas” del oficialismo para los próximos comicios, a la vez que apoyó que haya una PASO dentro del espacio.

“Venía diciendo que si el Presidente tomaba la decisión de no ir por la reelección, yo iba a evaluar esa posibilidad. Cuando me preguntaron si competiría contra Cristina dije que obviamente no. Me puse como punto de inflexión este martes, que era el Congreso partidario. Hoy mi decisión está más cerca de ser candidato”, contó.

Rossi admitió que no será fácil tener su candidatura, ya que “hay que armar una lista nacional”, pero que hará “el esfuerzo para tratar de ser una de las alternativas”.

Cristina Kirchner confirmó que no será candidata: «No voy a ser una mascota del poder»

En ese sentido, mientras se analiza la posibilidad de que el Frente de Todos tenga un candidato único, el jefe de Gabinete reclamó en diálogo con C5N que haya una PASO con varios nombres.

Lo mejor que le puede pasar al frente es tener un espacio amplio, abierto y plural en donde todos aquellos que se sienta en condiciones de competir lo puedan hacer”, resaltó.

Al respecto, destacó que las primarias son “el mecanismo más idóneo para elegir nuestros candidatos”, pero advirtió que deben contar con “un código de convivencia y procedimiento, donde no haya golpe bajo ni descalificaciones”.

Nuestros candidatos deben entender que el desafío no es solamente ganar las elecciones, sino desarmar un poder paralelo que está integrado por el Poder Judicial, en el que están los miembros de la Corte Suprema de Justicia y los grupos mediáticos concentrados encabezados por Clarín. Si no desarmamos este sistema de poder, es muy difícil gobernar en Argentina”, agregó.

Por otro lado, Rossi se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner, en la que remarcó su decisión de no ser candidata a presidenta, pese a que en la cumbre del Partido Justicialista pidieron que se presente.

Leer más: Sin Alberto y al grito de «Cristina Presidenta», el PJ realizó su Congreso

Hay un enorme gesto de reconocimiento por todo lo que ha dado Cristina por nuestro país, patria y movimiento. En ese reconocimiento hay mucha comprensión. Todos entendemos por qué Cristina tomó esta decisión”, expresó.

Sin embargo, el funcionario señaló que pese a que la vicepresidenta no será parte de las listas “no se aleja del rol de liderazgo en nuestro espacio político, que es un rol muy importante”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.