Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«A Milei nunca le escuché decir la palabra Constitución»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«A Milei nunca le escuché decir la palabra Constitución»

El analista político, Rosendo Fraga, habló sobre la situación política en el país después del triunfo de Javier Milei en las PASO y aseguró que «estamos en el momento más disruptivo de la política argentina desde 1916 cuando se sancionó la ley del voto secreto y obligatorio».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el entrevistado indicó que «otro momento disruptivo fue con el peronismo en 1946 cuando Perón no podía ganar, tenía a todos los partidos políticos en contra, a los medios y a los intelectuales también y al mundo. Sin embargo, ganó, fue una sorpresa».

«Terror Milei»: Newsweek Argentina anticipó el fenómeno político que hoy sacude al país

En esa línea calificó la victoria de Milei como «una sopresa» e hizo hincapié en que la política «no percibió los cambios en la sociedad». Por lo tanto, anticipó que «todo puede pasar, puede ganar en primera vuelta, en segunda como también puede perder», es decir, «el escenario está abierto».

Explicó que «lo que vos tenés es un saldo muy negativo, después de haber sufrido una hiperinflación, 120% de inflación anual o más, más del 40% de pobreza, y hoy es el momento en el que más argentinos quieren irse del país», precisó y remarcó: «Es una elección frente a todo eso».

¿Cuánto cuesta criar un hijo en Argentina?

El periodista le dijo: «A mucha gente no le importa lo que propone Milei por lo que dice es que explote todo‘» ante lo cual Rosendo aseguró que se «trata de un fenómeno global en la política occidental» y ejemplificó: «Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil». «Es lo que llamamos grieta», señaló y explicó: «La gente vota por pasión no por razón».

Al ser consultado sobre si las ideas de Milei eran «una vuelta a la década del 90, a la época de Carlos Menem», recalcó que «esto es más disruptivo que lo de Menem. Lo de Menem era un cambio ideológico importante pero sobre un partido totalmente tradicional». En cambio, lo que se está dando ahora «es como Perón en el 46, sale de la nada«, marcó y agregó: «En lo ideológico hay un giro a la derecha».

Cuando pase el temblor

Además, el analista advirtió que si gana Milei en octubre «puede pasar perfectamente que tanto dirigentes de Juntos por el Cambio como del oficialismo busquen unirse al libertario» y en un paralelismo, indicó: «Como dicen los punteros, todos concurren en ayuda del vencedor».

Acto seguido, aseveró que «el punto central es si Milei respeta la Constitución» y en ese sentido, hizo hincapié en que «la palabra Constitución no se la escuché decir nunca a Milei». «Y todos los cambios que él haga deben respetar la Constitución», resaltó.

Mauricio Macri: «Bullrich es experiencia y entusiasmo y Milei es sólo entusiasmo»

La otra palabra clave para Fraga es «ciencia» porque «él tiene que entender cómo funcionan las cosas» y recordó que «comparó el Conicet con la NASA».  Y dejó en claro que «disolver el Conicet no tiene sentido». «La Argentina es uno de los países que menos gasta en ciencia pero es uno de los más productivos», cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.