Leyendo:
24 de marzo: el Gobierno reveló su postura sobre la liberación de militares condenados por genocidio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

24 de marzo: el Gobierno reveló su postura sobre la liberación de militares condenados por genocidio

A dos días del 24 de marzo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la posibilidad de otorgarle arresto domiciliario a los militares detenidos mayores de 70 años.

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el periodista, Willy Kohan le consultó: «Circula una versión de que el persona militar detenido de más de 70 años pase a tener prisión domiciliaria» a lo que el funcionario respondió: «He escuchado el tema. Sé que hay fallos de la Justicia en el sentido de que después de los 70 años se pudiera tener arresto domiciliario».

24 de marzo: ¿cuándo nació el Día de la Memoria y cuál es su objetivo?

«En este caso estamos hablando de militares que muchos de ellos superan los 80 años», indicó y marcó: «Muchos de ellos sin proceso, sin condena. Una aberración absoluta».

«Yo conozco una persona que está detenida por esto y que no tiene nada que ver sino porque fue mencionado en una nota de un expediente por un testigo», señaló y subrayó: «Ninguna prueba, ningún elemento, ningún proceso, nada y está detenido hace 20 años».

Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido: «No les conviene que hable»

Por lo tanto, «me parece que el hecho de considerar estos casos y también considerar por qué la Justicia no termina de expedirse después de 40 años en casos de delitos de lesa humanidad» y afirmó: «Nada más porque se ha metido tanta presión política en estos temas que nadie se anima a fallar».

«Los jueces no se animan a fallar para resolver estos temas que están pendientes hace tantos años», enfatizó y recordó: «Esto lo ha señalado Victoria Villarruel muchas veces y es la verdad».

Las repercusiones políticas por el ataque a la militante de H.I.J.O.S

En ese sentido, indicó: «Hay que ser honestos en esto. Hay muchos militares que están presos, acusados de delitos de lesa humanidad y no tienen nada que ver con esos delitos» y recalcó: «Al punto de que no se los ha podido incluir en ningún proceso serio y están en prisión sin procesos terminados».

«Muchos sin casi ningún proceso y sin condena», añadió y resaltó: «Se han pasado 20, 25 años presos».

El Gobierno difundirá un spot por el 24 de marzo: quiénes participarán

«La medida de la que se está hablando es una medida judicial que tiene que ver con dejar aquellos presos que no tienen condena, después de tantos años, que puedan tener prisión domiciliaria», explicó.

Para cerrar, insistió: «La presión política que ha hecho sobre todo el kirchnerismo durante 20 años: la bajada del cuadro de Videla como símbolo que no la cuestiono, pero me parece que era todo un símbolo y eso influyó tanto en la Justicia que nadie se animó durante muchos años a tratar estos temas con seriedad y justicia».

El CELS pidió firmar el Pacto de Marzo: «El discurso oficial retoma los valores rectores de la dictadura»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.