Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Zelensky frente al Congreso de EE.UU: «Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zelensky frente al Congreso de EE.UU: «Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz»

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió al Congreso de los Estados Unidos en un discurso virtual ante los miembros del Senado y la Cámara de Representantes.

Recibió una ovación de pie de los congresistas y congresistas estadounidenses, al igual que lo hicieron los legisladores británicos y europeos a principios de esta semana.

Se pronunció a los «estadounidenses, amigos» y dijo que está orgulloso de saludarlos desde Kiev, que señaló que está bajo ataques aéreos y con misiles desde Rusia.

«Pero no se rinde», dice, a pesar de la «peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial».

“En este momento se está decidiendo el destino de nuestro país”, dice.
Rusia no solo ha atacado a Ucrania, agrega, sino un asalto brutal a sus valores.

Zelensky pide nuevas sanciones «hasta que se detenga la maquinaria militar rusa».

Pide a Estados Unidos que sancione a todos los legisladores rusos que no condenen la invasión.

«Te pido que hagas más», dijo. «Se necesitan constantemente nuevos paquetes de sanciones, cada semana hasta que la maquinaria militar rusa se detenga».

“Hemos propuesto que Estados Unidos sancione a todos los políticos de la Federación Rusa que permanezcan en sus oficinas y no corten lazos con los responsables de la agresión hacia Ucrania”.

“La paz en su país ya no depende solo de ustedes y su gente. Depende de los que están a su lado, de los que son fuertes.

«Fuerte no significa grande. Fuerte es valiente y está dispuesto a luchar por la vida de sus ciudadanos y ciudadanos del mundo por los derechos humanos, la libertad por el derecho a vivir decentemente y a morir cuando llegue su momento y no cuando se quiera». por otro, por tu prójimo».

Y agregó: «Hoy el pueblo ucraniano está defendiendo no solo a Ucrania, estamos luchando por los valores de Europa y el mundo, sacrificando nuestras vidas en nombre del futuro».

El presidente de Ucrania, Zelensky, terminó con un mensaje para su homólogo estadounidense, Joe Biden. Zelensky entrega esta parte en inglés.

 «Tú eres el líder de la nación», y agregó: «Deseo que seas el líder del mundo.

«Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.