Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
VIDEO | El empoderado discurso feminista de Meghan Markle que se volvió viral
Artículo Completo 5 minutos de lectura

VIDEO | El empoderado discurso feminista de Meghan Markle que se volvió viral

Por James Crawford-Smith, de Newsweek

Meghan Markle se ha convertido en el tema de un nuevo video viral, ya que un discurso pronunciado antes de su matrimonio con el Príncipe Harry sobre la igualdad de género y el empoderamiento femenino ha resurgido en el sitio de redes sociales TikTok.

La defensa de las mujeres ha sido una parte central del trabajo filantrópico de Meghan a lo largo de su vida adulta, siendo un elemento central de su alcance público como miembro activo de la familia real y, nuevamente, algo con lo que ha seguido participando desde su separación de la monarquía y su traslado. a los EE. UU. en 2020.

El rey Carlos III reconoció a los hijos de Harry y Meghan como príncipes y eligió al nuevo duque de Edimburgo

La duquesa ha recibido varios premios de grupos de mujeres, incluido el premio Women of Vision de la Ms. Foundation for Women en 2023.

Uno de los discursos de defensa de las mujeres más importantes de Meghan hasta la fecha tuvo lugar en 2015, cuando como actriz antes de casarse con el Príncipe Harry, defendía la participación política de las mujeres en el grupo de Mujeres de las Naciones Unidas, también conocido como la Entidad de Género de las Naciones Unidas. Igualdad y empoderamiento de las mujeres.

En esta capacidad, la futura realeza fue invitada a participar en un evento organizado por ONU Mujeres en la ciudad de Nueva York, para celebrar el vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que tuvo lugar en Beijing. El evento se aprovechó para lanzar una campaña destinada a lograr la igualdad de género en todo el mundo para el año 2030.

Meghan asistió al evento con su madre, Doria Ragland, y pronunció un discurso en un cartel que también incluía a la ex primera dama Hillary Clinton y al entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Subidas a TikTok por la usuaria lady_frances1997 el 17 de enero, las imágenes del discurso de Meghan han revivido el interés en el sitio de redes sociales, obteniendo más de 400.000 visitas en 48 horas.

@lady_frances1997

Meghan Markle shares how she became a feminist at a young age of only 11, when she was invited to the UN women way back in 2015. She is truly a woman with intelligence and class. ❤️✨ #feminist #female #woman #meghanmarkle #foryou #fyp #fyp #fyp #fyp #fyp #fyp #fyp

♬ original sound – lady di – lady di

Durante el discurso, Meghan contó una anécdota que ha repetido varias veces desde entonces, describiendo cómo a la edad de 11 años, escribió al conglomerado de productos para el hogar Procter & Gamble para quejarse del lenguaje sexista utilizado en uno de sus anuncios de jabón para lavar platos.

«Cuando tenía sólo 11 años, sin saberlo y de alguna manera accidentalmente me convertí en una defensora», dijo. «Mira, había estado en la escuela viendo un programa de televisión en la escuela primaria y apareció este comercial con el eslogan de este líquido para lavar platos y el eslogan decía: ‘Las mujeres de todo Estados Unidos están luchando contra las ollas y sartenes grasosas’.

«Dos niños de mi clase dijeron: ‘Sí, ahí es donde pertenecen las mujeres, en la cocina’… Fui a casa y le conté a mi papá lo que había sucedido, y él me animó a escribir cartas, y así lo hice, a los más poderosos. personas en las que puedo pensar.»

Haciendo referencia a uno de los asistentes de alto perfil al evento, Meghan le dijo a la audiencia que una de las personas a las que le había escrito, además de la compañía de telenovelas, era la «primera dama».

«Así que me fui, escribiendo sobre nuestra primera dama en ese momento, Hillary Clinton», dijo, revelando que había recibido una carta de «aliento» en respuesta de la Casa Blanca y otros.

El clip viral también muestra imágenes de Meghan cuando era niña hablando del incidente para un canal de televisión infantil.

Escuela de princesas: cuántos empleados tenía Meghan para enseñarle sus deberes reales

«En el programa de noticias para niños enviaron un equipo de cámara a mi casa para cubrir la historia», dijo Meghan en su discurso en ONU Mujeres. «Y fue aproximadamente un mes después cuando el fabricante de jabón, Procter & Gamble, cambió el comercial por su líquido lavavajillas transparente color marfil… Fue en ese momento que me di cuenta de la magnitud de mis acciones. A la edad de 11 años, Había creado mi pequeño nivel de impacto defendiendo la igualdad».

Este momento en los primeros años de Meghan es claramente uno que ella marca como un hito y del que se enorgullece. Ha hecho referencia a él en varias ocasiones desde el discurso de 2015, incluso en su serie de podcasts de 2022 Archetypes y la serie documental de Netflix Harry & Meghan.

La historia no ha sido recibida con elogios universales. En 2022, los críticos cuestionaron la validez de las afirmaciones hechas por Meghan después de que el biógrafo Tom Bower escribiera en su libro Revenge: Meghan, Harry and the War Between the Windsors que había sido omitido de un perfil de Vanity Fair en 2017 porque no se podían revelar los detalles.

En 2021, Procter & Gamble se asoció con Meghan a través de su Fundación Archewell para impulsar misiones conjuntas para «construir un futuro más equitativo y justo para las mujeres y las niñas».

Foto: REUTERS/Hannah McKay/File Photo

En ese momento, un portavoz de la compañía dijo a Newsweek: «Nos conmovió escuchar que, incluso cuando era niña, la duquesa estaba motivada a hablar sobre la igualdad de género.

«Como uno de los anunciantes más grandes del mundo, reconocemos el poder de la publicidad para moldear la cultura, generar diálogo y cambiar la percepción. Es por eso que nos esforzamos por utilizar nuestra voz en la publicidad como una fuerza para el bien, generando conciencia y generando conversaciones sobre temas que incluyen el prejuicio de género».

(*) Reportero real de Newsweek con residencia en Londres.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.