Leyendo:
Ucrania afirma que soldados rusos se niegan a luchar mientras la moral se deteriora
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania afirma que soldados rusos se niegan a luchar mientras la moral se deteriora

Ucrania ha dicho que las tropas rusas desilusionadas se niegan a luchar en la guerra.

El reclamo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania se produce en medio de numerosos informes de baja moral entre las tropas rusas durante las seis semanas desde el comienzo del conflicto.

El ejército de Ucrania dijo el jueves que algunas unidades rusas habían sido colocadas en campamentos en territorio ruso fronterizo con Ucrania y que «los soldados se niegan a participar en más combates en Ucrania».

“La condición moral y psicológica de dicho personal es baja y tiende a deteriorarse”, decía su actualización diaria en Facebook , según una traducción.

Agregó que las fuerzas rusas continuaban tratando de reponer sus unidades. Buscaban reclutar a aquellos que habían sido dados de baja del servicio militar después de 2012, con un enfoque en aquellos con ciertas habilidades, como conductores, mecánicos y comandantes subalternos.

El estado mayor ucraniano no dio pruebas de las afirmaciones y Newsweek se puso en contacto con los ministerios de defensa de Ucrania y Rusia para hacer comentarios.

Sin embargo, desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, ha habido un número creciente de informes de mal humor entre las tropas rusas y videos compartidos en las redes sociales de ellos enojados por la forma en que habían sido enviados a un escenario de conflicto plagado de combustible y alimentos. escasez

El Pentágono ha dicho que unidades rusas enteras, algunas llenas de jóvenes reclutas, depusieron las armas en lugar de luchar contra las fuerzas de Ucrania. Algunas tropas rusas se han rendido en masa o incluso han saboteado sus propios vehículos.

El mes pasado, se hizo viral un video de tropas que decían que iban a ser enviadas desde la región de Donbass a la región de Sumy, en el noreste de Ucrania, sin un plan claro por parte de Moscú.

Un video separado de una ubicación no revelada mostraba a un soldado ruso quejándose de que él y sus colegas habían sido abandonados como «carne de cañón» por sus superiores.

Esta semana se informó que al menos 11 miembros de la Guardia Nacional rusa Rosgvardia de la región de Khakassia en el sur de Siberia se negaron a participar en la guerra porque, como una fuerza que protege el orden público, separada de las fuerzas armadas, argumentaron que no deberían ser enviados a Ucrania.

El medio de noticias en ruso New Focus dijo que el grupo fue sacado de un campamento fronterizo y enviado de regreso a Khakassia, donde el liderazgo militar trató de despedirlos por negarse a luchar.

El abogado del grupo, Mikhail Benyash, dijo al Financial Times que «mucha gente no quiere ir a pelear» y que unas 1.000 personas se han puesto en contacto con él desde que el caso se hizo público.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.