Leyendo:
MacKenzie Scott, novelista y ex esposa del CEO de Amazon, es la mujer más rica del planeta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

MacKenzie Scott, novelista y ex esposa del CEO de Amazon, es la mujer más rica del planeta

Lo dice el ránking Bloomberg de multimillonarios. A sus 50 años y con una fortuna de 67.400.000.000 dólares, Scott dejó atrás a Françoise Bettencort Meyers, heredera de L’Oreal, y se instaló en el puesto 12 del índice que hace la agencia de noticias financieras.  

El patrimonio de la novelista aumentó un 81 por ciento desde agosto de 2019. Su divorcio con Jeff Bezos, CEO de Amazon, le dejó una cuarta parte de la firma tecnológica que fundó junto a su ex marido y cuyos ingresos aumentaron cuantiosamente durante la pandemia. Por su parte, Bezos figura en lo más alto de la lista de Bloomberg al sumar 205 mil millones de dólares.

«La riqueza de cualquier persona es resultado de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunos y obstáculos para innumerables otros”, dijo.

Nacida y criada en San Francisco, Scott estudió en Princeton. En 1993 se casó con Bezos y al año siguiente creó Amazon. Amantes de las letras, escribió dos novelas: The Testing of Luther Albright y Traps. También ganó un American Book Award en 2006.

Su perfil filantrópico quedó demostrado a fines de julio cuando anunció que había donado alrededor de US$1.700 millones para la lucha contra la equidad racial y el cambio climático, entre otras causas. “La riqueza de cualquier persona es resultado de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para innumerables otras”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.