Leyendo:
La Unión Europea apoya el embargo total a la energía rusa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Unión Europea apoya el embargo total a la energía rusa

La Unión Europea votó a favor de imponer un embargo inmediato a los combustibles fósiles rusos.

Con una votación de 513 a 22, con 19 abstenciones, el Parlamento de la UE pidió medidas punitivas adicionales contra Rusia, incluido «un embargo total inmediato sobre las importaciones rusas de petróleo, carbón, combustible nuclear y gas».

«Esto debería ir acompañado de un plan para garantizar la seguridad del suministro energético de la UE, así como una estrategia para ‘revertir las sanciones en caso de que Rusia tome medidas para restaurar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y elimine por completo su tropas del territorio de Ucrania'», dijo la UE en un comunicado.

El Parlamento de la UE también pidió a los líderes de la UE que excluyan a Rusia del G20 y otras organizaciones multilaterales, como UNHRC, Interpol, la Organización Mundial del Comercio, UNESCO y SWIFT, «lo que sería una señal importante de que la comunidad internacional no volverá a hacer negocios como habitual en el Estado agresor».

Los eurodiputados también pidieron a los líderes europeos que intensifiquen sus entregas de armas a Ucrania y el establecimiento de corredores humanitarios seguros para las evacuaciones civiles.

Ruslan Stefanchuk, presidente del Parlamento de Ucrania, agradeció a los legisladores de la UE por apoyar esta resolución.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.