Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
El príncipe Harry confesó que mató a 25 talibanes: la respuesta del movimiento político- religioso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El príncipe Harry confesó que mató a 25 talibanes: la respuesta del movimiento político- religioso

El príncipe Harry reveló en su autobiografía «Spare» (en la sombra) que mató a 25 talibanes cuando fue piloto de helicóptero en Afganistán. 

«No era una estadística que me llenara de orgullo, pero tampoco me dejaba avergonzado», sostuvo en su libro y explicó que «cuando me vi inmerso en el calor y la confusión del combate no pensé en los 25 como personas» porque «eran piezas de ajedrez retiradas del tablero, gente mala eliminada antes de que pudieran matar a gente buena».

(Foto: NA)

LA RESPUESTA DE LOS TALIBANES

Antes estas declaraciones, Bilal Karami, portavoz de los talibanes, aseguró que «esta confesión muestra que las fuerzas de todos los países ocupantes tienen las mismas historias criminales».

Por su parte, Anas Haqqani, líder talibán, se dirigió directamente al duque de Sussex y a través de su cuenta de Twitter, le dijo: » ¡Señor Harry! Lo que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso» y subrayó que «entre los asesinos de afganos, no muchos tienen su decencia para confesar sus crímenes de guerra«.

En esa linea, remarcó que «la verdad es lo que ha dicho; nuestra gente inocente fueron piezas de ajedrez para sus soldados, líderes militares y políticos» y recordó que «aún así, fueron derrotados en ese ‘juego’ del ‘tablero’  blanco y negro» y dejó en claro que «no espero que la Corte Penal Internacional (CPI) los investiguen o los activistas de derechos humanos los condenen, porque están sordos y ciegos para ustedes». «Pero ojalá estas atrocidades sean recordadas en la historia de la humanidad», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.