Leyendo:
Vaca Muerta: la llave para el desarrollo económico de la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vaca Muerta: la llave para el desarrollo económico de la Argentina

Vaca Muerta fue un tema central en la Expo Argentina Oil&Gas 2023. Este miércoles en su tercera jornada, Andrés Cavallari, CEO de Raizen; y Ricardo Hosel, de Oldelval, analizaron las posibilidades del yacimiento petrolífero.

Cavallari hizo hincapié en la necesidad de «agregarle más valor a Vaca Muerta para producir más combustible y no depender tanto de las exportaciones» porque confesó: «Sueño con un país en donde podamos producir y no dependamos de las exportaciones».

Kicillof defendió reestatización de YPF y dijo que la sentencia de Estados Unidos es un «absurdo jurídico»

En esa línea precisó que «el 46% del crudo de shale de Argentina es de Vaca Muerta y hace ocho años era el 5%» por lo que anticipó que «va a dominar la oferta del crudo en nuestro país», debido a que, «es muy atractivo para producir tanto diésel como otros productos».

Por su parte, Hosel, cuya empresa se dedica al transporte del petróleo crudo, detalló que «el 90% del transporte es de la cuenca neuquina, lo que representa más del 50% del transporte del petróleo de la Argentina«. «Transportamos 370.000 barriles por día y el país está en 600.000 por lo que se traduce en más del 50%».

La inflación de julio llegó al 6,3%: el primer número después de las PASO

Ante estas cifras, indicó que «en los últimos años el transporte de crudo creció exponencialmente, un 70% por lo que aseguró que «estamos mucho más preparados para crecer que antes» al tiempo que marcó que «primero tenemos que asegurar el transporte para que Vaca Muerta pueda producir más, así que estamos trabajando fuerte pare que no se trabe el crecimiento esperado y Vaca Muerta pueda expresar todo su potencial».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.