Leyendo:
«Un presidente muy pragmático»: el elogio del FMI a Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Un presidente muy pragmático»: el elogio del FMI a Milei

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el accionar del presidente, Javier Milei.

«Hasta ahora, hemos visto un buen equipo económico, un presidente muy pragmático, no confinado ideológicamente, sino buscando formas en las que el país pueda salir de esta dificultad«, manifestó el jueves  en Washington en declaraciones a la prensa.

El Gobierno eliminaría el cepo este año, según lo adelantó el FMI

En ese sentido, acorde a lo informado por el Financial Times, consideró que quitar el paquete fiscal de la Ley Ómnibus fue «una decisión pragmática» por parte del mandatario.

«Uno se mueve hacia donde tiene más consenso», indicó y agregó: «También analizamos las consecuencias de esta decisión sobre los objetivos adecuados y nos satisfizo que hubiera un plan de contingencia».

La luz aumentaría un 200% y el gas un 150%: lo acordó el Gobierno con el FMI

«Hemos estado respaldando al pueblo argentino. Seguiremos haciéndolo», aseguró.

La semana pasada cuando el organismo aprobó el desembolso de 4.700 millones de dólares dentro del programa de facilidades extendidas cuyo objetivo es refinanciar la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, también elogió la administración del libertario.

Dura proyección del FMI para la Argentina: recesión del 2,8% como consecuencia de un ajuste

«Estoy impresionada por lo abiertos que están el Presidente y el Gobierno al asesoramiento (y) a los buenos debates políticos», aseveró Georgieva y añadió: «Dada la ambición que plantearon cuando tuvimos la discusión sobre la séptima revisión, parecía la revisión número uno porque hay un enfoque dramáticamente diferente sobre formulación de políticas».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.