Leyendo:
Un gremio logró una paritaria superior al 85%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un gremio logró una paritaria superior al 85%

Mientras las estimaciones públicas y privadas comienzan a hablar de una inflación anual cercana al 60% para la Argentina en 2022, los gremios intentan cerrar negociaciones paritarias para no seguir perdiendo poder adquisitivo.

En ese contexto, buena parte de los gremios están suscribiendo acuerdos que van del 40% al 60%, y sólo unos pocos están exigiendo ajustes por arriba de ese número.

Pero hubo un sindicato que logró suscribir un acuerdo muy por encima del aumento de la canasta básica: se trata de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep), conformada por los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI.

De acuerdo a lo informado por los representantes de los trabajadores, se firmó una paritaria del 85,7% para los vigiladores, a abonarse en etapas, y con el compromiso de un monitoreo permanente.

Esas etapas todavía no están definidas y explican que “cuando estén firmadas las escalas salariales se informarán con detalle los porcentajes”. Asimismo, destacan que “el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea”.

De todos modos, explican que los aumentos acordados aplican para los trabajadores regionales de esos gremios, que representan una pequeña fracción de los trabajadores de la seguridad privada del país. La gran masa de empleados del sector se encuentra agrupada en Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), que todavía se encuentra en negociaciones con la patronal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.