Leyendo:
Similar a la deuda pública: la gran fortuna que los argentinos tienen sin declarar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Similar a la deuda pública: la gran fortuna que los argentinos tienen sin declarar

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló un dato llamativo: los argentinos tienen más de 360.000 millones de dólares no declarados.

Los números surgen como parte de un estudio realizado durante el primer trimestre de este año. Según las estimaciones oficiales, se estima que hay un total de 362.258 millones de dólares fuera del sistema financiero local –sin contabilizar las reservas que posee el Banco Central-, una cifra que se acerca a la deuda pública nacional.

Los números que arrojaron el primer trimestre de 2022 dan cuenta de un incremento de 14.383 millones de dólares con respecto a las estimaciones realizadas hace un año, cuando el organismo informó que rondaban los 347.875 millones.

De acuerdo a los datos difundidos por el organismo estadístico, una parte de estos fondos están en bancos del exterior, aunque hay otros que se encuentran en billetes, bienes o inversiones fuera del país. También en acciones o títulos de deuda de gobiernos o empresas extranjeras, lo que revela una importante fuga de capitales.

El INDEC señaló que del total, hay 243.511 millones de dólares que se encuentran en moneda o deposito en el exterior. A lo largo de los años, estos números fueron creciendo más y más hasta llegar a la situación actual.

Hasta el 2021, se estimaba que este monto se encontraba en 235.243 millones de la moneda norteamericana, lo que marcó una suba de 8.268 millones. Un año antes, en 2020, la cifra se ubicó en 227.730 millones.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.