Leyendo:
Senasa confirmó el primer caso de influenza aviar en un corral y suspendió las exportaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Senasa confirmó el primer caso de influenza aviar en un corral y suspendió las exportaciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes el primer caso de influenza aviar en aves de corral y suspendió momentáneamente las importaciones.

Según informaron desde el organismo, este primer positivo se detectó en un establecimiento de pollos parrilleros ubicado en Mainque, Río Negro, en una zona “de baja densidad avícola”.

De esta forma, Argentina pierde “temporalmente” el estatus de país libre de la enfermedad, motivo por el cual tomarán medidas de contención para evitar que se propague.

Por un lado, Senasa dispuso la suspensión de la exportación de productos aviares. Sin embargo, señalaron que la producción para el consumo interno “continuará desarrollándose con normalidad”, ya que la influenza aviar no se transmite por el consumo de carne de pollo y huevos.

En ese sentido, señalaron que los frigoríficos que destinan su producción al exterior, podrán comercializar sus productos en el mercado interno.

Senasa recibió 177 notificaciones en total, y con este caso ya son 25 las confirmaciones de aves con influenza aviar: 3 son silvestres, 21 de traspatio y uno en el sector comercial.

La provincia de Córdoba es la más afectada con 13 casos, seguida de la provincia de Buenos Aires con 4; Río Negro y Santa Fe con 2; y Jujuy, Neuquén, San Luis y Salta con uno cada una.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.