Leyendo:
Se postergó el plan «30 cuotas» por la falta de productos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Se postergó el plan «30 cuotas» por la falta de productos

La iniciativa «30 cuotas», que busca que puedan comprarse electrodomésticos, televisores, celulares, aires acondicionados y la línea blanca, se postergará y se pondrá en marcha el próximo lunes 24 de octubre a raíz de la falta de productos.

Acorde con la medida dada conocer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio se encargará de publicar la lista de productos junto con sus precios de venta.

Si bien ya se fijaron los requisitos, términos y condiciones que tienen que cumplir quienes formen parte del convenio con el organismo liderado por Matías Tombolini, no se llegó a acordar cuáles son los productos que se incluirán en el plan.

José Lilino, titular de la Federación Argentina de Comercios de Artefactos (FACA), dialogó con Cadena 3 y afirmó que «se ha generado un clima de expectativa en el consumidor y en el comercio, pero todavía no hay nada».

se aprobaron los modelos de convenios que se llevarán adelante con las empresas que provean o comercialicen las mercancías. Todos los productos son de industria argentina y con valores congelados por tres meses.

Las personas podrán comprar las mercancías siempre que el precio de venta al público sin intereses no sea mayor a los $200.000 y podrán financiarlo en 30 cuotas fijas mensuales.

Entre las companías que colocarán electrodomésticos a comprar en 30 cuotas se encuentran: Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la propuesta también formarán parte bancos nacionales, cadenas con tiendas físicas y asociaciones bancarias.

Los proveedores o comercios en las operaciones llevadas a cabo mediante tarjetas de crédito tendrán la posibilidad de escoger cobrar en un período de 60 días corridos con una tasa tope de descuento del 37,79% directa o en un tiempo de hasta diez días hábiles con una tasa de descuento de no más del 41,31 % directa, para las ventas efectuadas bajo el modo de las 30 cuotas.

Las tasas directas son iguales a una tasa nominal anual del 48%, es decir, el 50% de la que en la actualidad se implementa en el sistema financiero.

«Hay productos, se puede abastecer a la gente, pero estamos hablando de productos de 120 mil pesos para arriba, para tener un límite así en la tarjeta hay que tener un sueldo interesante y eso también nos preocupa», remarcó Lilino.

Se entiende por «Empresas de Venta al Consumidor» a los locales que venden al consumidor final productos incluidos en el «Plan 30 cuotas» y por «Empresas Proveedoras» a las entidades proveedoras de los bienes.

La inciativa de 30 cuotas se agrega a una de 42 cuotas para los jubilados que entrará en vigencia en noviembre, con la misma oferta de electrodomésticos.

QUÉ MARCAS CONFIRMARON QUE SE SUMARÁN A «30 CUOTAS» 

El periodista Mauro Albornoz publicó en su cuenta de Twitter algunas de las empresas que formarán parte de la iniciativa. En cuanto a los celulares, indicó que dieron el sí: «Motorola: Moto G41 $61.999 Moto G52 $69.999 Moto G82 $89.999 Motorola Edge 30 $119.999″ y agregó que «Xiaomi: confirma que estará en el programa pero aún no los modelos«. Sobre Samsung, precisó que la firma «se va a sumar a programa Ahora 30 con celulares, TV’s y productos de línea blanca», pero añadió que «están terminando de definir los alcances del mismo y los productos con los que participarían».

Acerca de los televisores, estarán presentes: «Noblex: – Smart TV 55 pulgadas 4K ($150.000 dependiendo retail) – Smart TV 65 pulgadas 4K ($170.000 dependiendo retail)  y en cuanto a las heladeras, «Philco: – heladera cíclica (290 lts o 340 lts) – Heladera no frost (455 lts)». Por último, detalló que «TCL: confirma la participación pero aún falta los modelos«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.