Leyendo:
Redrado: «No hay que pedirle más plata al FMI»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Redrado: «No hay que pedirle más plata al FMI»

El economista Martín Redrado habló sobre la situación Argentina y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y mencionó que el país debe dejar de pedirle dinero al organismo.

El actual secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño habló en el programa “Pan y circo” de Radio Rivadavia, en el que aseguró que hay una “crisis económica” que se refleja en “la pobreza, en la inflación, en la desigualdad social”.

Duro pronóstico del FMI para Argentina: recesión del 2,5% y 120% de inflación

También se refirió a la situación del Banco Central, que está “quebrado” y con un alto “nivel de fragilidad”, debido a la caída en las reservas y la falta de ingreso de dólares.

Sin embargo, Redrado advirtió que “no hay que pedirle más plata al FMI”. “Los problemas de la argentina no se resuelven con más deuda”, enfatizó.

En ese sentido, el economista que forma parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta remarcó que “Argentina está rota, pero tiene arreglo y vienen después del 10 de diciembre con un shock de leyes que respalden un programa de estabilización y crecimiento”.

Redrado explicó que el país necesita nuevas normativas “monetarias, fiscales, de crecimiento económico, incentivos a industrias”, para luego “negociar un nuevo acuerdo con el FMI.

Principio de acuerdo con el FMI: se pactaron los puntos centrales para la revisión y un nuevo desembolso

Al Fondo le tenemos que plantear un programa hecho por argentinos, respaldado legislativamente, que cambie esa dinámica de ir a preguntarle qué tenemos que hacer”, dijo.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.