Leyendo:
Qué salarios subieron en la Argentina por encima de la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué salarios subieron en la Argentina por encima de la inflación

Después de cuatro meses con pérdidas, en marzo de este año los salarios lograron superar al índice de inflación. Así lo indica el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que marcó en el tercer mes del año un incremento del 7,4%.

Con esta nueva variación, el sueldo de los trabajadores alcanzó una suba del 55,8% interanual en dicho mes, apenas por encima del 55,1% que marcó el índice de precios. Sin embargo, solo uno de los sectores productivos logró superar el 6,7% de la inflación: el público.

De acuerdo al documento, los trabajadores que forman parte de la administración pública pasaron ampliamente a los aumentos en los productos, ya que sus ingresos crecieron un 12,1% de forma mensual. Si se mide con respecto a marzo de 2021, la suba es del 63,8%.

Por su parte, el sector privado registrado tuvo entre febrero y marzo una variación por debajo de los precios, ya que llegó al 5,4%, una cifra cercana a la de los trabajadores del sector privado no registrado, que se incrementaron un 5,6%.

Este último fue el único que no logró superar la inflación a nivel anual según el INDEC, ya que solo acumuló un 41,6% y quedó muy por debajo de lo que el propio organismo marcó para la inflación hasta el tercer mes de este año.

Además, pese a que a nivel general los salarios vencieron a los incrementos de los precios después de cuatro meses, en lo que va del año quedaron por detrás. El instituto estadístico señaló que mientras la inflación se encuentra al 16,1%, los sueldos solo crecieron al 14,9%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.