Leyendo:
¿Qué pasará tras la derogación de la norma para que los colegios privados informen los aumentos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué pasará tras la derogación de la norma para que los colegios privados informen los aumentos?

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de instituto de enseñanza privada, habló sobre qué pasará luego de que el gobierno derogue una normativa que establecía que los colegios privados debían informar de los aumentos en las cuotas a la Secretaría de Comercio.

En una charla con Nancy Jelaber en Radio Rivadavia afirmó que «la derogación de esta norma no afecta a las familias porque es solamente un cambio administrativo» y explicó: «Es una información que se le requería desde la Nación a las escuelas, pero donde no se involucra a las familias».

Los colegios privados podrán fijar los valores de las cuotas sin ningún límite

«Nostros venimos pidiendo hace mucho que se derogue», indicó y sostuvo: «Es un trabajo que no se controla porque en realidad las escuelas están bajo la órbita de los gobiernos provinciales: la información sobre las cuotas la pide cada una de las provincias».

Acto seguido dejó en claro que «esto no significa que se liberan las cuotas de los colegios privados» y detalló: «Hay 14.000 escuelas privadas en Argentina de las cuales 10.000 reciben algún tipo de aporte del Estado y estas 10.000, que representan el 70% de todas las escuelas privadas del país, están hipereguladas por el Estado».

«No hay ninguna política de voucher», confirmó el secretario de Educación

«Y hay 4.000 escuelas, un 30%, que no reciben ningún tipo de aporte estatal y hoy esos colegios tienen año tras año, la libertad de poner un monto libre», agregó por lo que marcó: «Esa desregulación ya está».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.