Leyendo:
Presupuesto 2023: continúan las exposiciones de funcionarios en Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presupuesto 2023: continúan las exposiciones de funcionarios en Diputados

Este martes, continúan las sesiones informativas de autoridades y funcionarios sobre el proyecto de Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Luego de la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, y de algunos de los integrantes de su cartera, hoy estarán otros secretarios del Palacio de Hacienda y algunos ministros.

La sesión de la comisión presidida por el legislador oficialista Carlos Heller comenzará a las 11:00, en el Anexo C de la Cámara Baja. Hoy estarán presentes los secretarios de José Ignacio de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía).

También fueron invitados los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Además, se espera a los titulares de CAMMESA y ENARSA, ambas empresas dedicadas al sector energético.

La agenda del Presupuesto 2023 continuará el miércoles con los informes de nuevos funcionarios. Las rondas informativas culminarán la próxima semana, con la mira puesta en que luego la Comisión de Presupuesto y Hacienda apruebe el dictamen para que el proyecto se debata en el recinto.

Según el cronograma pactado entre el oficialismo y la oposición, que daría el visto bueno a la iniciativa presentada por Sergio Massa, se espera que sea tratado el miércoles 26 de octubre, antes de que terminen las sesiones ordinarias.

El objetivo del Gobierno es evitar un nuevo fracaso como lo ocurrido con el Presupuesto 2022, presentado por el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, el cual no fue aprobado por el Congreso.

Algunos de los puntos claves del proyecto de la “Ley de Leyes” es que se estima un gasto general de $29 billones, una inflación interanual del 60% a diciembre de 2023 y un cambio de dólar a $218,90.

También se prevé un aumento del producto bruto interno (PBI) del 2%, una suba en las exportaciones del 7,1%, y un déficit del 1,9% para cumplir con las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.