Leyendo:
Precios Justos: «Hay supermercados que cumplen con el 35% del programa»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Precios Justos: «Hay supermercados que cumplen con el 35% del programa»

Rafael Klejzer, referente nacional de La Dignidad y UTEP, charló hoy con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el control que con su organización están llevando a cabo respecto al cumplimiento del programa «Precios Justos» y admitió que «algunos prejuicios se me cayeron». En ese sentido, destacó que «no tuvimos ningún problema en entrar a los supermercados a relevar datos y en muchos de ellos se respeta la iniciativa». No obstante, remarcó, que por otro lado, «hay supermercados que cumplen con el 35% de los Precios Justos«.

Frente a ese panorama, explicó que «lo que nosotros buscamos es sacar de la mesa de la política el problema de los precios y abastecimiento de alimentos» porque «los aumentos están fulminando los ingresos» y es por eso, que «queremos que la información llegue, a través de los medios, y haya una condena social hacia los supermercados que incumplen el programa«.

Sin quedarse callado, indicó que «Coto está cumpliendo al 79, 70% en Capital Federal y Día, el 65%» y afirmó que en esos dos casos «no hay un problema de stock, hay un problema de decisión de los supermercados«. En ese punto, manifestó que «yo creo, y esto es una especulación, que les conviene pagar la multa y no cumplir con el programa«. Ante ese escenario, hizo hincapié en que «ningún supermercado cumple con el 100% del programa» y agregó que «vemos grandes faltantes, sobre todo en el aceite, el arroz, el tomate, la harina, azúcar Ledesma que es casi inexistente».

Sobre la respuesta de los supermercados en cuanto a los faltantes, precisó que «lo que nos dicen es que las empresas no están entregando» y recordó que «hace algunos meses, la metodología de los supermercados era retocar los precios o te disminuían el gramaje». «Bueno, ahora, vos tenés el precio justo bien visibilizado en la góndola, pero la góndola está vacía». 

«Hay que recordar que de alguna forma, los supermercados están obligados por el acuerdo voluntario al que suscribieron, a suplantar los productos que no están o reemplazarlos con productos de marcas propias», subrayó.

SU CRUCE CON EL JEFE DE GABINETE PORTEÑO

Klejzer cruzó hoy a Felipe Miguel, jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, por anunciar que los vecinos pueden llamar al 911 para denunciar los controles de precios por parte de sindicalistas o piqueteros porque «son ilegales».@FelipeMiguelBA, no gastes recursos de lxs porteñxs en algo que no existe«, le contestó el líder de «La Dignidad».

«En ninguno de los más de 100 supermercados relvados en CABA tuvimos inconvenientes para relevar los productos del programa PreciosJustos», aseguró y por lo tanto, le pidió que «no inventen problemas donde hay soluciones».

«Con el Control Popular de Precios, no molestamos al que cumple», afirmó y marcó que «lxs vecinxs de la ciudad saben donde conviene hacer sus compras». «Ilegal es otorgarle la concesión de las grúas en la ciudad a los amigos», disparó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.