Leyendo:
¿Por qué la nafta aumentó hoy un 27%?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué la nafta aumentó hoy un 27%?

Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, explicó las razones por las que la nafta aumentó un 27%.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, recordó que «nosotros como representantes de las estaciones de servicio veníamos informando que había un atraso grande en la comparación de precios del combustible con la inflación» al tiempo que afirmó que «ese atraso que había ya se recuperó en el último aumento de diciembre, quedamos en una paridad».

Nuevo aumento en la nafta: subió un 27% en el comienzo de 2024

Por lo tanto, consideró que «este nuevo aumento seguramente responde a algo que tiene que ver con las refinerías, los costos de producción».

«Además, como todos sabemos, la idea del gobierno es que esté totalmente liberado el precio de los combustibles», marcó y agregó: «Así que es posible que no se de ninguna explicación al respecto».

Aumentos en las tarifas eléctricas: el Gobierno puso fecha para las audiencias públicas

En consecuencia, manifestó: «Que estamos ante una situación a la cual no estabamos acostumbrados, por lo que no sabemos a qué atenernos».

El entrevistado contó que «el temor nuestro es haya caída de ventas» e hizo hincapié en que «en el 2023, el incremento de los precios fue del 260%, es decir, 60 puntos más que la inflación»

Transporte público: habrá aumentos mensuales en colectivos y trenes desde enero

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.