Leyendo:
Para Moody’s, la guerra de Ucrania favorece a Argentina y Brasil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para Moody’s, la guerra de Ucrania favorece a Argentina y Brasil

A través de un comunicado, la agencia Moody’s aseguró que el alza global en los precios de las materias primas tendrá un impacto positivo sobre las economías de Latinoamérica, especialmente en aquellos productos afectados por la guerra en Ucrania.

Así lo aseveró este jueves Gersan Zurita, vicepresidente sénior de la calificadora, quien vinculó esos aumentos a una mayor exportación, pero no para todos. “Un número de países latinoamericanos están bien posicionados para beneficiarse de la apreciación sustancial en el valor de las materias primas usadas en la producción, transporte y consumo de bienes a través de tres canales principales: mayores volúmenes de exportación, precios más altos y cambios en la cartera de los inversores globales», indicó.

En ese sentido, destacó a Brasil como el que mayores beneficios podría obtener por esta coyuntura global. En contraste, las naciones de Centroamérica y el Caribe sufrirían efectos adversos por la necesidad de realizar fuertes exportaciones, advirtió.

El mayor impacto está dado por los incrementos en los precios de la energía, los cuales continuarán altos en 2023. Pero la producción de petróleo en Brasil está en crecimiento, cuando en otros está estancada y en México directamente está a la baja.

Para Moody’s, Argentina sería tan beneficiada como Brasil, al menos en las exportaciones se maíz y soja. Del mismo modo, vislumbra un escenario positivo para Chile, Perú y Brasil en relación a los metales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.