Leyendo:
Nuevo aumento en las jubilaciones: cuánto se cobrará y cuándo
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Nuevo aumento en las jubilaciones: cuánto se cobrará y cuándo

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un nuevo aumento en los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A partir de junio, estas prestaciones tendrán una suba del 21%, correspondiente a la Ley de Movilidad, que beneficiará a unos 17 millones de argentinos.

Además, los jubilados y pensionados recibirán en los próximos meses tres bonos de refuerzo: uno de $15.000 en junio, otro de $17.000 en julio y el último de $20.000 en agosto.

Según informaron desde ANSES, estos montos irán “decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta dos haberes mínimos”.

De esta forma, un jubilado que recibe la mínima recibirá en junio $121.407, incluyendo el incremento, el bono y el medio aguinaldo. Así, la jubilación llegará a un incremento anual del 130%.

Esta medida también beneficiará a quienes reciben asignaciones familiares, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, las cuales alcanzarán a $13.864 por mes.

Moratoria previsional: cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.