Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Nuevo aumento del precio del gas: de cuánto será, a quiénes afectará y cuándo se aplicará
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Nuevo aumento del precio del gas: de cuánto será, a quiénes afectará y cuándo se aplicará

El 2023 llegó con aumentos. En ese marco, la Secretaría de Energía comunicó cuáles serán los precios del gas natural para este año.

A través de la resolución 6/2023, el organismo dirigido por Flavia Royón indicó que el incremento será del 28,3% para los usuarios de ingresos altos. Esta alza se pondrá en marcha a partir de marzo.

Este ajuste del precio del gas repercutirá en las facturas de las personas que no hayan pedido el subsidio o que tengan entradas de dinero mayores a 510.818 lo que es igual a tres canastas básicas.

Los usuarios con ingresos medios también verán una suba al recibir su factura que tendrá en cuenta el precio del fluido, el transporte y la distribución del producto.

En cuanto a quienes perciben una ayuda por parte del Estado, Royón precisó que «tres millones y medio de hogares que han solicitado y obtenido el subisidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas durante el 2023«.

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.