Leyendo:
Massa y Lammens enviaron un proyecto al Congreso para convertir el PreViaje en ley
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa y Lammens enviaron un proyecto al Congreso para convertir el PreViaje en ley

Luego del fin de semana largo, que marcó un récord de 1,5 millones de turistas que recorrieron el país, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron un proyecto para convertir el PreViaje en ley.

La iniciativa, que fue enviada al Congreso, busca establecer un “Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”.

CAME propuso que el programa PreViaje se convierta en ley

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley con dos ejes centrales: un conjunto de beneficios fiscales para inversión turística y establecer a PreViaje como política de Estado”, expresó Massa.

El punto principal es que PreViaje, el programa que ofrece una devolución del 50% en los gastos en turismo y ayudó a impulsar los viajes por el país, se convierta en ley.

También quieren establecer un sistema progresivo de deducción de contribuciones patronales para quienes incorporen nuevos trabajadores al sector turístico; un bono de crédito fiscal y un Mercado Libre de Cambios para la promoción de inversiones; e incentivos para micro, pequeños y medianos prestadores, entre otras medidas.

“El turismo es una de las industrias sin chimenea más importantes. En el último año creó 50 mil nuevos empleos. Por su diversidad, Argentina ofrece interés para el mercado interno y una gran oportunidad de atraer divisas”, destacó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

«Hoy el turismo genera más dólares que el litio»

Por su parte, Lammens destacó que a lo largo de las cinco ediciones de PreViaje “más de 7,5 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país”, y ya llevan dos años “sin temporada baja”. “A partir del 11 de diciembre, habrá PreViaje 6, 7, 8, 9, 10 y todos los que hagan falta”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.